3 de enero de 2011

Pierna de Cerdo al Horno



Esta deliciosa receta fue la que me decidí a preparar para nuestra cena de Navidad.
El plan era NO COCINAR, la verdad una decisión algo difícil para quien le encanta preparar cada delicia que vemos en internet, tv y demás.

Preparé esta pierna de puerco que según era rellena pero jamás apareció el relleno jajaja, igual y quedó deliciosa con este marinado que tomé del portal de Martha Stewart y que disminuí un poco en las cantidades de ajo y omití el vino blanco, el tiempo de cocimiento para esta pieza de 3 kilos fue de 2 horas y quedó rica sin resecarse tanto.

Aquí la receta:

1 pieza de pierna de puerco sin hueso
10 dientes de ajo más 5 partidos por la mitad
1/4 de taza de ralladura de limón
1/4 de taza de jugo de limón
orégano seco molido al gusto
1 1/2 taza de aceite de oliva
sal y pimienta

En la receta original se hacen incisiones en toda la pierna para insertar las mitades de ajo pero la pierna me la entregaron ya con la mallita pues no traía hueso y se tiene qué hornear así para mantener su forma. Así que le hice unas pequeñas perforaciones que pude a través de la malla para insertar el ajo.

Para preparar el marinado, rallamos los 10 ajos, incorporamos la ralladura de limón, el jugo de limón, el orégano, 2 cucharadas de sal y el aceite de oliva.

Untamos generosamente la pierna con la preparación anterior y sazonamos con sal y pimienta. Se deja reposar en el refrigerador toda la noche, si se prepara con más anticipación, aún mejor.

Precalienta el horno a 250 grados y hornea la pierna tapada con papel aluminio por 2 horas, checando la primera vez pasando una hora, luego ir revisando cada 30 minutos, cuando falten los últimos 30 minutos de cocción, lo destapamos para que dore la superficie. Déjalo reposar por 1 hora antes de servir.

Lo acompañé con gajos de papas sazonados, ensalada verde, crema de champiñones y un spaguetti con salsa de tomate.


No hay comentarios.: