23 de febrero de 2011

Focaccia





Debo admitir que cuando veía un pan como estos, no se me antojaba del todo pero me recomendaron prepararlo para acompañar la sopa de tomate y elote, lo preparé con los ingredientes que tenía a la mano y resultó muy esponjadito y rico.

1/4 de taza de aceite de oliva
1 1/2 cucharadas de azúcar
1 paquete de levadura (Tradipan 11 gr.)
1 cucharada de hierbas finas
3 1/2 tazas de harina (esta vez usé mitad integral y mitad de trigo)
2 cucharaditas de sal
1 tomate en rebanadas
1/2 cebolla en rebanadas (de preferencia cebolla morada)
aceitunas en rebanadas
queso parmesano para espolvorear

En un bowl, combinar 6 cucharadas de agua tibia, azúcar y levadura, mezcla hasta que se disuelva y déjala reposar por 5 minutos. Agrega el aceite, 1 taza de agua tibia, las hierbas finas y mezcla hasta integrar. Agrega la sal y harina y amasa hasta que esté suave y elástica.

Coloca la masa en una charola para hornear engrasada, cubre con plástico y déjalo reposar en un lugar tibio por 45 minutos hasta que doble su volumen.

Precalienta el horno a 180 grados. Cuando la masa haya doblado su volumen, presiona para que cubra toda la charola para hornear, cúbrela con plástico y déjala reposar por 10 minutos más.

Barniza con aceite de oliva, decora con las rebanadas de tomate, aceitunas y cebolla, espolvorea el queso parmesano y hornea por 20 ó 30 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.

2 comentarios:

mely dijo...

Que bueno que te animaste a hacerlo. Te quedo de muy buen ver y me imagino que igual de sabor.

Ya se me antojo, o sera que ya tengo hambre.:)

Saludos!

Ziho dijo...

Hola Mely,

Pues sí, su sabor salió delicioso.