4 de marzo de 2011

Kuchen de Cerezas



En el sur de Chile se usa frecuentemente el término de la palabra "kuchen" (pronunciado cujen) para designar un alimento horneado de masa, crema y alguna fruta.
"Kuchen" es una palabra Alemana que significa bizcocho y alude a la masa de este exquisito alimento.


Y seguimos, "de la vista nace el amor" así debió haberse llamado el blog jaja (buena idea, creo q lo pondré de subtítulo!!!) pues me encontré en Better Homes & Gardens este pan que se ve muy rico aunque viene mencionado como Cheesecake.

Ingredientes para el pan:

2 1/4 tazas de harina
1 paquete de levadura (Tradipan 11 gr.)
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de mantequilla (55 gr.)
1/2 cucharadita de sal
2 huevos

Ingredientes para la cubierta de queso:

1 paquete de 8 oz. (190 gr.) de queso crema a temperatura ambiente
1 bote de 200 ml. de crema agria
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de harina
1/2 cucharadita de vainilla
1 huevo batido
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 lata de relleno para pay de cereza
1/2 cucharadita de vainilla
Relleno para pay de cerezas opcional
Chocolate blanco rallado opcional

En un recipiente mezcla 1 1/4 tazas de harina y la levadura, reserva.

En una olla calienta la leche, 1/2 taza de azúcar, mantequilla y sal, sólo hasta que se caliente un poco y la mantequilla casi se haya derretido.
Agregar la mezcla de leche al recipiente con harina y levadura, agrega 2 huevos y bate hasta incorporar perfectamente, agregar la taza de harina restante y batir hasta integrar.

En un molde engrasado, agregar la mezcla, la cual estará pegajosa, trata de distribuirla uniformemente por todo el molde. Tape y deje reposar en un lugar tibio por 1 hora para que doble su volumen.

Precalienta el horno a 180 grados. En un bowl, bate el queso crema, la crema agria, 1/4 taza de azúcar, 1 cucharada de harina y vainilla, bate hasta incorporar, agrega 1 huevo y la ralladura de limón, reservar.

En otro recipiente, mezclar el relleno para pay de cereza con la vainilla y con esta preparación cubrir la masa, la cual ya dobló su volumen, luego cubre con la preparación de queso.


Hornear por 45 minutos o hasta que el centro del pan se sienta firme al agitarlo un poco. Deje enfriar por 30 minutos, luego con un cuchillo desmolde los lados y deje enfriar por 1 hora más. Refrigera al menos por 4 horas antes de servir.

Puedes decorar con más relleno de cerezas y chocolate blanco rallado.

Sacando el pan del horno se le hizo un pozo en el centro así que ahí preferí ponerle un poco de crema Chantilly y encima las cerezas. La superficie queda cremosa y suave debido al queso crema, sin embargo, al rebanar el pan... el queso se va hasta el fondo, como lo pueden apreciar en esta última foto.

No hay comentarios.: