30 de noviembre de 2012

Reto Dulce Noviembre: Empanadas



El Reto Dulce del mes de noviembre consistió en elaborar empanadas con el relleno y masa de tu elección, en esta ocasión yo tenía ganas de probar la masa tradicional que es mucho más práctica y se puede ajustar para relleno dulce o salado.

En esta ocasión las rellené de ate de membrillo y queso crema y otras con el dulce de leche enlatado.

Receta Tradicional:
 
1 k. de harina
500 gr. de manteca vegetal
1 refresco chico (Coca Cola)

En un recipiente grande poner el harina y  agregar la manteca, deshacerla con los dedos o con el apastelador hasta que parezca la mezcla arenosa, en este momento, agregar poco a poco el refresco e ir amasando hasta integrar bien.

Hacer los testales del tamaño deseado y pasarlas a la tortillera, rellenar a tu elección, yo lo hice con 1 rebanada de ate y una rebanada de queso crema o bien puede ser manchego y las otras con 1 cucharada de dulce de leche.  Sellar las orillas con huevo, agua o leche y cerrarlas haciéndoles el repulge con los dedos o bien con un tenedor.

Hornear a 180 por 20 minutos.

*Si gustas puedes barnizarlas con huevo o revolcarlas en azúcar y canela.

2 comentarios:

mely dijo...

Ya me dieron ganas de unas de dulce de leche con un cafecito como en la foto. Muy sencillas de preparar, gracias por la receta.

Saludos a mi querido MOnterrey.

Norma Ruiz dijo...

Que ricas, se me antojan rellenas de dulce de leche o arroz con leche. lindo fin de semana.