25 de mayo de 2015

Acelgas con Champiñones



Al preparar de esta manera las espinacas, me recuerda mucho mi niñez ya que mi mamá siempre nos las preparaba así y me gustaban mucho.

Ahora que trato de cambiar de hábitos o no consumir tantos días carne, he guisado tanto las acelgas como el repollo tal y como me lo preparaba mi mamá.

Es una receta de bajo costo, sencilla, nutritiva y deliciosa.  En esta ocasión para hacer un platillo más nutritivo yo no le puse tocino pues originalmente la receta lo lleva y agregué champiñones.

Ingredientes:

1 manojo grande de acelgas* lavadas, desinfectadas y picadas.
2 tomates rojos en cubos
3 champiñones rebanados
1/2 cebolla en cubos
1 ó 2 chiles serrano picados
sal de mar y pimienta
aceite de oliva

*Cabe aclarar que yo compré las acelgas en el mercado y son unos super mega manojos que si los compras en el super, equivalen a 3 manojos aproximadamente.


En una olla con un poco de aceite de oliva freímos la cebolla y el chile por unos minutos.


Después de este tiempo, agrega el tomate picado y deja que suelte su jugo.


Una vez que el tomate haya soltado su jugo y esté blando, agregamos los champiñones rebanados y dejamos unos minutos hasta que se cuezan.


En este momento agregamos las acelgas previamente lavadas, desinfectadas y picadas.  Tapamos y dejamos que se cuezan con el vapor y jugo de las verduras.


Después de unos minutos sazonamos con sal y pimienta, mezclamos los ingredientes y volvemos a tapar.  Dejar tapado por unos minutos más para terminar la cocción.

Yo lo acompañé con arroz integral y tostadas horneadas con aguacate.
Sencillo pero delicioso.

No hay comentarios.: