2 de septiembre de 2015

Salsa Asada con Chile de Arbol Dorado


Desde siempre, en mi familia hemos sido fans del picante, no puede faltar una rica salsa picosa o algún chile de amor en caso de que la salsa se haya terminado repentinamente.

Siempre se encontrará en el refri, algún tipo de chile, serrano, del monte, jalapeños en escabeche, salsa roja, salsa verde y que no se arme la carne asada porque mi papá pone todo en el asador y la muele en su molcajete jumbo o bien con una botella bien limpia, el caso es degustar la cena con una rica salsa jeje

En esta ocasión preparé esta rica salsa con tomate verde asado pero los chiles de árbol son dorados.
Me encanta preparar la salsa verde con chile de árbol pero en su versión cocida, sin embargo, esta la hace diferente pues están asados los tomates y vaya que salió super picosa.

Ingredientes:
5 tomates verdes
Un puño de chiles de árbol (esto es al gusto, dependiendo lo picoso que la desees, yo le puse muuucho pero puedes contar al menos unos 4 chiles por tomate para que salga "bien")
1 ajo
1/4 de cebolla chica
Sal de grano

En un comal, poner a cocer los tomates y la cebolla, solamente hasta que estén medio cocidos porque sino amarga la salsa.

En un sartén con un poco de aceite poner a dorar el diente de ajo.

En el mismo sartén poner a dorar los chiles un poco solamente, cuidando que no se quemen para que no amarguen.

Poner en la licuadora los tomates, cebolla, ajo, chiles y un poquito de agua.  
Licuar perfectamente hasta que esté todo integrado.


Yo la agregué a estos deliciosos tacos de pollo con su respectiva verdurita.  Provechito!

No hay comentarios.: