8 de octubre de 2015

Tinga Poblana


En una plática con mi tía Rebeca quien reside en Canadá y es buenísima para la cocina, me pasó esta deliciosa receta que tomó de un libro de cocina mexicana.
Ella extraña mucho nuestra comida y lo que puede preparar allá lo hace.

Ahora, si ella está tan lejos y prepara tantas recetas mexicanas..., con más ganas yo que tengo todos los ingredientes a mi alcance así que como me antojé, me dispuse a preparar esta delicia que jamás había preparado.


Ingredientes:
1 kilo de pierna de cerdo
1/2 kilo de falda de res
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
hoja de laurel
sal

2 chorizos cantimpalo (chorizo Español) en rebanadas
1 cebolla cortada en plumas
2 dientes de ajo picados
6 tomates huajes picados grueso
5 tomatillos verdes en rodajas
chiles chipotles picados (aprox. 4 o a tu elección)
Juguito de los chiles chipotles
Sal
Pimienta

En una olla, poner a cocer la carne de cerdo y res en trozos medianos junto con la cebolla, ajo, sal y la hoja de laurel.

Una vez que esté cocida, la deshebramos y reservamos.

En una sartén ponemos el chorizo rebanado y doramos muy bien.  Cuando esté listo, sacar en un plato y reservar.

En el mismo sartén donde se doró el chorizo, agregamos la cebolla y el ajo picado, dejamos que se doren pero que no se nos pase de tiempo ya que el ajo puede quemarse y amargar.

Añadimos los tomates y dejamos que se frrían.

Una vez fritos, cocidos y que hayan soltado su jugo los tomates, agregamos la carne deshebrada y el chorizo, mezclamos bien, sazonamos con sal y pimienta y agregamos los chiles chipotles piccados y el juguito con el que vienen.

Dejamos hervir a fuego bajo por unos 10 minutos o más si es que deseas que se reseque el caldito.

Una vez listo el guiso, servimos acompañado con arroz o bien como yo lo prefiero, en taquitos con su cilantro, limón y salsita.

Simplemente delicioso!

No hay comentarios.: