29 de enero de 2015

Spaguetti con Camarón y Espinaca



Ya desde hace tiempo había visto en el programa de Buddy Valastro esta deliciosa receta pero por una cosa u otra no la preparaba y se fue quedando pendiente.

Hasta que me propuse comprar todos los ingredientes para prepararla de una vez.  Me gustó mucho el toque especial que le da el limón y los tomates en cuartos.

Los ingredientes que usé fueron para 2 personas.


Ingredientes:
(2 porciones)

1/2 paquete de spaguetti integral
200 gr. de camarón macuil pelado
4 tomates huajes cortados en cuartos
2 tazas de espinaca baby
1/4 cabeza de ajo
queso cotija o parmesano rallado
2 limones, su jugo y un poco de su ralladura
sal y pimienta
orégano
aceite de olivo
2 c. mantequilla

Precalentar el horno a 180o.

Cortar 1/4 de la cabeza de un ajo, quitar la cáscara de encima solamente.  Envolverla en papel aluminio y colocarla en una charola, misma donde pondremos los cuartos de tomate con un poco de aceite de olivo, orégano, sal y pimienta.

Llevar los tomates y ajo al horno para rostizarlos aproximadamente por 30 minutos.

Mientras tanto, en una olla poner a hervir agua y sal para cocer la pasta hasta que esté al dente.

Pelar y limpiar los camarones.  Reservar.

Sacar la charola con tomates y ajo del horno. En una olla, agregar la mantequilla y cuando haya derretido, agregar los tomates y exprimir muy bien el ajo rostizado, agregar el jugo del limón y un poco de su ralladura.  Agrega 1/4 de taza de agua o caldo de pollo.  Dejar por 5 minutos y reservar.

Sacar el spaguetti, escurrir y llevar a una fuente, agrega la espinaca, la salsa y el queso rallado.  Mezclar muy bien los ingredientes.  La espinaca se irá ablandando y cociendo con el calor del spaguetti.  Por último agrega más queso rallado al momento de servir.

27 de enero de 2015

Mole Verde




Desde que vi esta receta en el blog de mi amiga Mely, Mexico in my Kitchen, no dudé en prepararla y la verdad es un platillo riquísimo y su textura debido a las semillas tostadas y molidas en su salsa.

Es un platillo que volvería a preparar y por eso se queda en el blog como favorita.


Mely prepara esta receta con hoja santa la cual de pronto es difiícil de conseguir pero tengo una amiga que tiene la planta en su casa y pensé acudir a ella para que me regalara algunas y preparar la receta tal cual pero ooohhh sorpresa, se me olvidó visitarla un fin de semana antes de hacer esta delicia así que no la incluí, espero agregarla la próxima vez y así también notar la diferencia que hace esta hierba en el guiso.

A continuación los ingredientes que yo usé para .500 gramos de pierna de cerdo.  La receta original de Mely: Mole Verde .

Ingredientes:
500 gr. de pierna de cerdo en cubos
2 hojas de laurel
6 tomatillos verdes
3 chiles serranos
1 diente de ajo
1/4 de cebolla chica picada
2 hojas de lechuga romana picada
cilantro
1/2 taza de semilla de calabaza tostada
1/4 taza de ajonjolí tostado
sal y pimienta

 En una olla poner los trozos de carne con las hojas de laurel, agregar agua suficiente hasta cubrir la carne, tapar y dejar cocinar por 30 mintuos.  Después de este tiempo el agua se habrá evaporado y la carne empezará a dorarse en su propia grasa.

Mientras la carne está dorándose.  En una olla con agua hirviendo cocemos los tomatillos para preparar nuestra salsa.

Licuar  primeramente las semillas y ajonjolí previamente tostados en sartén o comal.  Una vez bien molidas las semillas, agregar los tomatillos, chiles serranos, ajo, cebolla, cilantro y 1 taza de agua.

Agregar la salsa sobre la carne que ya está dorada en la olla, mezclar bien y bajar el fuego.  Agregamos sal y pimienta y dejamos hervir por unos minutos más mezclando ocasionalmente para evitar que se pegue en el sartén.  Apagamos el fuego y servimos acompañado de arroz y tortillas de maíz.



23 de enero de 2015

Pollo con Crema de Espinaca y Champiñones


Por fin pude preparar este platillo el cual es muy sencillo, rápido y delicioso.  Se puede preparar con tiempo y calentarse en el horno ya que todo forma un sólo platillo y no necesitamos andar calentando una cosa aquí y otra allá.

En esta ocasión sólo cociné para 2 personas así que si deseas preparar más, duplica los ingredientes.

Ingredientes:
(2 personas)

1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel (1/2 pechuga p/p)
1 taza de arroz blanco cocido
1 puño de espinacas lavadas y desinfectadas
4 champiñones grandes rebanados
1/2 taza de crema Norteñita
Queso cotija rallado
4 rebanadas de queso mozarella
2 cucharadas de mantequilla
1/4 cebolla fileteada
1 ajo picado
sal y pimienta
tomillo

En una sartén, poner 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite.  Yo usé mantequilla que ya tenía preparada con ajo y tomillo.  Salpimentamos las pechugas y espolvoreamos encima tomillo, dejamos dorar por ambos lados hasta que estén cocidas.

Mientras tanto, preparar la crema de espinacas.  En una sartén agregar la cucharada restante de mantequilla, agregar la cebolla fileteada y el ajo picado, dejamos que se saltée por unos minutos.  Agregar los champiñones rebanados y dejar dorar por unos minutos.  Agregar las hojas de espinaca, revolvemos y dejamos por unos minutos hasta que reduzcan su tamaño.  Después de este tiempo agregamos el queso cotija rallado, sal de mar, pimienta y mezclamos para que se integren.  Inmediatamente después agregamos la crema, mezclamos y apagamos el fuego.

En un refractario, acomodamos las pechugas de pollo ya doradas y cocidas.  Agregamos encima de éstas la crema de espinacas y champiñones y terminamos con  2 rebanadas de mozarella encima.  Llevamos al horno por 15 minutos para que gratine y luego dejamos dorar el mismo por unos 5 minutos más.



 Servimos sobre la cama de arroz y listo!









20 de enero de 2015

Sandwich de Pollo Búfalo

Desde ya hace un tiempo había visto esta receta más no me daba el tiempo para prepararla.  La verdad no la seguí para nada pues simplemente vi la foto y con lo que tenía en la alacena me dispuse a prepararla.

Tengo una salsa que es mi favorita para bañar las alitas de pollo.  Su sabor es muy rico y con esta carne es la mejor combinación más que con ninguna otra así que decidí usarla para la receta.


Yo usé estas dos salsas para la preparación del pollo.  Tuve que usar esta salsa casera de chile pikin porque no tenía la típica salsa picante La Viudita que es la mejor combinación con la salsa Louisiana Supreme.


 Ingredientes:
(2 sandwiches)
1/2 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
1/4 de cebolla en juliana
Salsa La Viudita al gusto, es la que dará el toque picante
1/4 taza de Salsa Louisiana Supreme
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
2 ciabattas o el pan de tu preferencia
rebanadas de queso gouda o el de tu preferencia, opcional

En un sartén calentamos la mantequilla y para evitar que se nos queme agregamos la cucharada de aceite.  Agregamos la cebolla y la dejamos dorar por unos minutos.

Cuando ya esté dorada la cebolla agregamos el pollo desmenuzado, mezclamos bien y dejamos que se integren los sabores.

Mientras tanto, en un recipiente mezclamos las dos salsas.  En mi caso, me gusta mucho el picante así que le agrego muuucha salsa, esto ya depende de tu gusto.

Y la agregamos al sartén para bañar el pollo.

Con esta preparación rellenamos el pan y lo llevamos a la plancha para tostarlo un poco. 
Yo le agregué cebolla morada y rebanadas de queso parrillero, lo cual, es opcional.



15 de enero de 2015

Champiñones Rellenos



Cuando el refri va quedando vacío o cuando se agotaron algunos otros ingredientes y te quedas a medias para preparar la receta que tenías en mente, no hay otra más que echarnos un clavado a Pinterest y ver qué hacemos con lo que tenemos, siempre y cuando se antoje verdad?

Planeaba preparar pechugas de pollo con crema de espinaca y champiñones pero nada más no se pudo, con este frío no he salido mucho así que me faltaban algunos ingredientes y opté por preparar los champiñones antes que pasaran a mejor vida.

Encontré esta riquísima receta de champiñones rellenos que bien podríamos usarlos como guarnición en una cena importante o bien como aperitivo.

Los ingredientes abajo mencionados fue para la preparación de 10 champiñones pero igual y ustedes la pueden hacer doble.  La verdad no se necesita mucho para rellenarlos.

Ingredientes:
10 champiñones limpios, blancos, cremini o portobellini, el de tu preferencia.
2 rebanadas gruesas de jamón picado
1/4 cebolla pequeña morada picada
1/2 ajo picado
sal de mar
pimienta
tomillo

Cubierta de queso crema:
1/4 de queso crema a temperatura ambiente
queso cotija o parmesano rallado
1 huevo batido (usaremos la mitad)
cilantro picado

Limpiamos muy bien los champiñones y les quitamos el tallo, reservándolos para el relleno más tarde.  Los acomodamos en un refractario o charola.

Aparte, en un sartén con un poquito de aceite de oliva, doramos el jamón picado o bien salchicha tipo italiana.  Después de unos minutos, agregamos la cebolla y ajo picado y dejamos que se sofrían.

Al paso de unos minutos, agregamos los tallos de los champiñones bien picaditos.  Agregamos sal de mar, pimienta, una pizca de tomillo.  Revolvemos y dejamos cocer los tallos por unos minutos y sacamos del fuego.

Con este guiso se rellenan los champiñones.

En un bowl preparamos la cubierta de queso agregando el 1/4 de queso crema a temperatura ambiente, queso cotija rallado, cilantro picado y usé la mitad de un huevo batido.  Mezclamos todo con un tenedor hasta incorporar.

Cubrimos los champiñones rellenos con la mezcla de queso.

 Horneamos a 200o por 30 minutos.  Después de este tiempo lo ponemos unos minutos para que dore el queso y listo!











14 de enero de 2015

Fajitas de Res con Chícharo Chino

Y de nuevo preparando cosas con lo que hay en el refrigerador.  Cansada estoy de la milanesa empanizada así que siempre me preparo algo más para mí y separé 2 milanesas para preparar esta comida aunque bien se podría usar costilla norteña pues su corte es más grueso y para la próxima así lo prepararé.

Por lo general no uso salsa de soya ya que no me gusta cómo me ha quedado en algunas preparaciones y sólo para darle un toquecito diferente usé salsa inglesa.
Sacando de aquí y de allá podemos preparar algo diferente y rico en minutos.


Ingredientes:
2 milanesas de res o costilla norteña en fajitas
chícharos chinos 
1 taza de arroz blanco cocido
sal y pimienta
1 ajo picado
salsa inglesa





En un wok o sartén hondo con poquito aceite dorar las fajitas de res y agregar el ajo picado, dorar hasta que la carne esté cocida.  Salpimentar y agregar los chícharos chinos, tapar el sartén por unos minutos hasta que los chícharos estén cocidos.  En este momento agregamos un poquito de salsa inglesa, rectificamos la sazón y dejamos unos mintuos más para integrar sus sabores.

Servir sobre cama de arroz blanco.



12 de enero de 2015

Mezcla Para Preparar Hot Cakes

Desde siempre he estado acostumbrada a comer hot cakes con harina de "cajita" pero no falta el momento en el que se acaba y no hay para un antojito.

Hace poco empecé a preparar los de harina de avena y la verdad es que saben muy ricos, a mis hijos les han gustado aunque acepto que a veces tenemos antojo de los hot cakes tradicionales.

Entonces, para no andar batallando mejor busqué una receta con la cual puedo preparar esos antojos de vez en cuando y con ingredientes que tenemos siempre en casa.


Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina
1 1/4 tazas de leche
2 huevos
3/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla derretida

Miel casera:
1 taza de agua
piloncillo al gusto
1 vara de canela

En un bowl, bate los huevos y la leche.  Reserva.
En otro bowl mezcla la harina, sal, polvo de hornear y azúcar e incorpóralo a la mezcla de huevo y leche.
Bate hasta que esté bien incorporado y sin grumos.  Por último agrega las 3 cucharadas de mantequilla y mezcla hasta incorporar.

En un sartén caliente a fuego medio agrega un poquito de mantequilla hasta que se derrita y agrega 1/4 de taza de la mezcla para hot cakes y cuando aparezcan burbujas voltéalo y deja cocer un par de minutos más.

Para la miel casera:
En una ollita con 1 taza de agua agrega piloncillo y canela y deja hervir hasta que se reduzca y tenga la consistencia de miel.


Como puedes ver, quedan muy esponjositos!

9 de enero de 2015

Coliflor al Horno


En mi refrigerador tenía una pieza mediana de coliflor la cual tenía pensado usarla para preparar ceviche pero con estos fríos la verdad no se antoja tanto.

Hace años, cuando compré un microondas incluía un recetario en el cual venía una receta de coliflor al horno la cual la preparaba muy a menudo.  Desde hace años ya no supe del recetario y preparé el platillo con lo poco que recordaba pues dejé de prepararla hace tiempo y era la mejor opción con este friecito.

Se puede servir como guarnición de cualquier platillo.

Ingredientes:
1 pieza de coliflor mediana lavada y desinfectada, cortada en floretes.
1/2 taza de leche
1 cucharada de harina
2 cucharadas de mostaza café o la de tu preferencia
sal y pimienta
queso gouda rallado o el de tu preferencia

En un refractario acomodamos los floretes de la coliflor.

En un bowl, mezclamos la leche, harina, mostaza, sal y pimienta y con esto bañamos los floretes de coliflor.


Cubrimos con el queso rallado, yo usé gouda y cheddar.
Horneamos a 200o por 40 min. tapado con aluminio.  Después de este tiempo destapamos y dejamos unos minutos a que dore.

7 de enero de 2015

Taquitos de Pollo con Queso Crema


Como bien saben en estas fechas sobra mucha comida y lo mejor es congelarla y reutilizarla elaborando otros platillos.

El domingo pasado tuvimos comida familiar así que sobró mucho pollo rostizado y como no me agrada tanto su sabor recalentado decidí buscar algunas recetas con pollo desmenuzado y encontré estos deliciosos taquitos.

Los ingredientes son al gusto pero abajo les indico la cantidad de ingredientes que utilicé y que rindió para 8 taquitos o tal vez para más pues una parte la usé sólo con pollo y queso y a la otra parte le agregué chile y cebolla picada, esto hace que rinda más la preparación.




Ingredientes:
1 taza de pollo rostizado desmenuzado
1/2 paquete de queso crema a temperatura ambiente
cebolla picada
1 chile serrano picado
sal y pimienta al gusto
tortillas


En un bowl mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.  Reservar.

Calentar las tortillas y rellenar con la mezcla de pollo y queso.

Dorar en aceite caliente y escurrir en toalla absorbente.

Servir con aguacate y ensalada verde.