28 de junio de 2017

Queso Crema de Kéfir

 
Queso Crema con Cilantro y Especies

Sí bien apenas recibí mis búlgaros y me puse a investigar sus cuidados, beneficios y usos.  Mis queridas amigas Eliza y Titi me guiaron pacientemente en el tema pues ellas ya tienen tiempo con su cultivo de búlgaros.  Gracias chicas!

La primer receta que Eliza me compartió fue todo el proceso que hizo para tener un queso crema untable y ni tarde ni perezosa me puse a juntar mi kéfir para prepararlo, el primero, un queso crema al cual le agregué chipotle y el segundo, uno de cilantro con especies.

Los dos riquísimos y los puedes degustar en un pan tostado, galletas o como dip con verduras, delicioso y saludable.

Ingredientes queso crema de cilantro:
1/2 litro de kéfir
sal de mar
pimienta
cilantro picado al gusto
(puede llevar un diente de ajo pequeño picado finamente)

En un recipiente, ponemos la manta de cielo amarrada al mismo o bien con una banda elástica, vertimos el kéfir y le agregamos la sal y la pimienta de una vez, si es que no usarás el suero para otras preparaciones, de lo contrario, lo puedes condimentar hasta el final.

Dejamos colando el kéfir por 2 días en el refrigerador mezclando de vez en cuando para dar chance a que el suero baje y se filtre.  Muchas personas lo dejan sólo un 1 día colando, ya depende la consistencia que le quieras dar.

Una vez que ya soltó todo el suero y tiene la consistencia a tu gusto, puedes pasar a un recipiente y agregar el cilantro y ajo finamente picados.

Listo!  a degustar!

Queso Crema con Chipotle

Ingredientes queso crema de chipotle:
1/2 litro de kéfir
sal de mar
pimienta
chile chipotle al gusto

Para su elaboración, el procedimiento es el mismo que la receta anterior, después de 2 días de tenerlo colando en refrigeración, lo llevamos a licuar con el chile chipotle y listo!

No hay comentarios.: