25 de enero de 2018

Deshebrada en Salsa Verde


Una de las cosas por las que más me encanta optar a la hora de cocinar es usar el horno o hacer alguna receta a cocción lenta ya sea en estufa o en la Crock Pot ya que facilita el seguir con las tareas diarias del hogar y la familia.

Esta es una de las recetas que vienen en el libro de Ricardo, Slower is Better: From a Taco Fiesta to a Chocolate Pudding Cakes.  Ricardo Larrivée, chef Canadiense donde muestra variedad de recetas a lento cocimiento.

Lo mejor de usar esta opción es que no necesitas olla de lento cocimiento pues yo lo preparé y dejé en una olla sobre la estufa a fuego muy bajo y el resultado es el mismo.  Hace tiempo que regalé mi olla de lento cocimiento y ya no volví a comprar.  Sin embargo, no es tan necesaria ya que puedes hacerla en estufa y horno también.

Ingredientes:
(4 personas aprox.)
500 gr.  de falda de res en trozos (yo dejé la pieza completa)
1 frasco de salsa verde Herdez
2 tazas de agua
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
Sal y pimienta

En estufa, agregar el agua, carne, cebolla, ajo y sal.  Tapar y dejar a fuego bajo por 1 hora.

Después de este tiempo podemos agregar un poco más de agua para que siga cociéndose, no se debe evaporar por completo.  Retiramos el trozo de cebolla y el ajo.
Agregamos la botella de salsa verde Herdez y la pimienta y dejamos cocer por 2 horas más a fuego bajo.

Una vez que hayan pasado las 3 horas de cocción, revisamos que la carne esté suave y deshebramos con la ayuda de 2 tenedores.  El resultado final es tipo barbacoa.
Si te gusta más reseca, puedes dejar evaporar un poco los jugos que haya soltado.

Servimos en tacos acompañados de cilantro, cebolla y limón.

Más fácil...imposible!

No hay comentarios.: